[url=http://www.divshare.com/download/7733822-943]DivShare File - por5aosm.pps[/url]
A donde vas Mario...
19/5/09 1:18 p. m.
Filed Under: Misceláneas |0 comentariosA donde vas Mario……
A donde vas Mario alguien a la izquierda del roble te da la bienvenida a una página en blanco donde las palabras de ayer ven un certificado de existencia
A donde vas Mario se juntan los disidentes, las sirenas, los sobrevivientes de pies hermosos, los desaparecidos, Allende, el Ché, Artigas, los consternados, los rabiosos, una mujer desnuda y en lo oscuro, y vaya uno a saber si hasta algún poema frustrado
A donde vas Mario la música del bandoneón es una contraofensiva al cálculo de probabilidades de ese gran simulacro llamado Mundo
A donde vas Mario cada ciudad puede ser otra, teoría y práctica es lo mismo, el cero es el infinito y viceversa, ustedes y nosotros son conjugaciones de las primeras miradas, táctica y estrategia es un pasatiempo, y solo mientras tanto me sirve no me sirve el tiempo sin tiempo
A donde vas Mario decir que no es mucho más grave que decir hasta mañana, lo confidencial y la intimidad son ovnis de otro cielo, el curriculum se escribe desde el alma, el silencio del mar fue lanzado en una botella al mar, la oda a la pacificación venció la oda a la mordaza, y la noción de patria es un hombre que mira la tierra
A donde vas Mario la ausencia de dios la cubre un padrenuestro latinoamericano, pero si dios fuera una mujer quiero creer que la cubriría el arco iris
A donde vas Mario ¿qué les queda a los jóvenes?, ¿por qué no hay más viajes a la luna?, y ¿de qué se ríe? son preguntas al azar, sin embargo ¿por qué cantamos? tiene respuesta en la nostalgia
A donde vas Mario ser y estar es enamorarse y no, el tiempo sin tiempo es como el volar de las últimas golondrinas, entre siempre y jamás solo existen las utopías
A donde vas Mario lo que necesitamos de ti llega lento pero viene
A donde vas Mario ¡ay del sueño sin tu nombre!
A donde vas Mario por siempre te queremos
A donde vas Mario mejor te inventamos para saberte aquí
A donde vas Mario estamos nosotros…….
Jóvenes Vertiente
Carta de Marcos
13/4/09 9:34 a. m.
Filed Under: Misceláneas |0 comentariosCanelones, 13 de abril de 2009 Compañeras y compañeros: Hoy comienzo la licencia que solicité en la Intendencia de Canelones. Desde hoy estaré dedicado plenamente a la campaña electoral. Paso a paso, pueblo a pueblo, para seguir cambiando con el Frente Amplio. Esta tarde haré una conferencia de prensa para expresar esto que les adelanto, mi / nuestra voluntad de recorrer barrio a barrio llevando nuestra esperanza por un Uruguay mejor. El martes estaré junto a compañeros de la Coordinadora B y más tarde con mis colegas médicos. En esta carta quiero invitarlos para encontrarnos el próximo miércoles a las 19 h. en el Teatro La Gaviota (Mercedes y Tristán Narvaja) para conversar sobre nuestro plan de trabajo. Como saben, hace dos meses decidí aceptar la postulación como candidato frenteamplista a la Presidencia. Hasta hoy entendí que debía permanecer en el trabajo cotidiano de la Comuna Canaria, pero ahora estoy en condiciones de dedicarme enteramente a esta formidable construcción del pueblo uruguayo. Tengo plena confianza en el equipo que hemos conformado para conducir el Departamento de Canelones y, luego de este lapso en el que consideré que debía facilitar un proceso de adaptación a la nueva realidad, estoy seguro que la Intendencia está en buenas manos. Sin duda, mi amigo Yamandú Orsi y el joven grupo de colaboradores que lo acompañan me dan la tranquilidad necesaria para dedicarme de lleno a la campaña electoral. Hoy será el primer día de dedicación plena a una tarea que me entusiasma mucho. No dejaré de estar pendiente de Canelones -vivo allí y lo seguiré recorriendo- pero estaré al firme levantando esta opción que entendimos válida y que ya, en tan corto tiempo, ha demostrado su razón de ser. El Frente Amplio ha retomado la iniciativa y vuelve a distanciarse de los principales partidos de oposición. Por mi parte, he recogido grandes afectos y convicciones fuertes en todos los lugares donde he podido expresar nuestras ideas. Hemos colocado algunos temas o énfasis que no estaban siendo considerados y hemos presentado numerosas iniciativas. Hemos aportado contenidos con soluciones concretas a problemas difíciles y complejos. Seguridad, educación, agenda nacional de desarrollo, participación ciudadana, salario, calidad de trabajo juvenil, compromisos claros con jubilados y pensionistas, paridad de género, reforma del estado, descentralización, vivienda, infraestructuras y logística, cultura, ciencia y tecnología, innovación, equidad racial, hábitat y medio ambiente, son algunos de los temas sobre los que hemos hecho propuestas concretas. Seguiremos sumando porque vamos a más y para ello debemos comunicarnos más y mejor. Esa es la razón de encontrarnos el próximo miércoles en el Teatro La Gaviota (Mercedes y Tristán Narvaja) a las 19 h. Para hablar entre nosotros y redoblar los esfuerzos. Cada uno de nosotros tiene que dialogar y trabajar con otras y otros. Cada persona con diez más. Sólo eso. No soy amante de las operaciones mediáticas, no nos gusta tratar los temas más serios e importantes de la gente y del país en el frenesí del que busca el titular más llamativo. Sabemos que la televisión es importante, que los medios cumplen un papel decisivo pero nosotros seguimos prefiriendo en el mano a mano, barrio a barrio. Nuestro mayor afán es contribuir al triunfo del Frente Amplio, centrándonos en la unidad, en una larga historia de luchas con un único proyecto de país. No inventamos amenazas ni atribuimos intenciones, no creamos artificiosamente las diferencias entre compañeros. Apelamos al razonamiento claro y a la convicción serena, allí tratamos los diversos puntos de vista y apreciamos las distintas formas de ser. Este es un tiempo muy valioso: permite conocernos y reconocernos, facilita los intercambios, se incorporan ideas y propuestas, se aporta colectivamente, se tejen redes hiladas con la confianza en un cambio que sembró este gobierno. Nunca más volver al pasado de la impunidad y la marginación como sistema. Nunca más volver al pasado de las recetas neoliberales promotoras del “sálvese quien pueda”. Construimos ciudadanía sin exclusiones, solidaridad, la razón primera de nuestra militancia. Creemos en la construcción del futuro y la felicidad pública. Apostamos volver a nuestros orígenes de proyectos colectivos, incluyentes y equitativos; se trata de crear un consenso político y social para un desarrollo radicalmente esperanzador del Uruguay del siglo XXI que se nutre más que siempre de las raíces históricas del artiguismo. Para eso estamos y nos necesitamos, para triunfar en junio y en octubre. Se trata de consolidar y recrear la relación gobierno, gestión, política y sociedad, para ampliar y profundizar la democracia en un nuevo gobierno frenteamplista. Un gran abrazo, Marcos Carámbula
